Librería Ínsula Barataria

 

Miércoles, 12 Junio 2013 13:21

Un sueño

Valora este artículo
(5 votos)

El lunes 17 abrió sus puertas la Ínsula Barataria y con ella ven la luz muchos sueños.

¿Porqué Ínsula Barataria y porqué una librería infantil y juvenil?. Tal vez muchos pensaron, cuando decidimos hacer público en qué estábamos metidos, que todo era flor de la crisis o de un varapalo laboral. Nada más alejado de la realidad.


Desde siempre había estado en nuestra mente y en nuestro proyecto de vida que algún día pudiéramos vivir de aquello que nos gustara, de lo que nos hiciera felices. Pero siempre se iba postponiendo. El miedo al riesgo y a la probabilidad de que se tratara más de una ilusión que de realidad, nos detenía. Tuvo que ser la vida la que nos puso en el camino.


-¿Y qué hacemos ahora?- era la pregunta que nos hacíamos.


Teníamos muchas ideas realistas, prácticas y lógicas, pero no terminábamos de decidirnos. El futuro se nos antojaba tan incierto como a Don Quijote los molinos de viento, pero con el nuevo año la idea de que por fin era el momento, iba cobrando fuerza. No podíamos dejar de intentarlo.


Pero, ¿cómo íbamos a luchar contra esos gigantes de los que todos hablaban?, ¿quién podía ir contra la idea de que no se podía vivir de los libros y más en tiempo de crisis?

Prestamos oídos sordos a los bachilleres, curas y amas que nos decían que debíamos abandonar nuestra idea porque la sensatez mandaba otra cosa.


Los libros se habían metido en nuestra mente y era difícil, si no imposible, sacarlos. Nuestros hijos estaban encantados con la idea e incluso el primer nombre nació gracias a ellos. Queríamos que fuera un homenaje al Quijote y a sus personajes. ¿Qué mejor nombre que el de la tierra prometida para hacerlo?.


-¡¡Mil millares de mil millones de rayos y truenos!! -nos sorprendió el Capitán Haddock, que inmediatamente se puso a nuestra disposición.

-El trabajo que nunca se empieza es el que más tarda en terminarse -nos animó Sam-, que ya había emprendido el camino junto a Frodo.

-No necesitamos continentes nuevos -añadió el capitán Nemo-, sino personas nuevas.

Y al final, el principito nos dio la clave: "Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerden".

Así, nos pusimos en camino acompañados de numerosos amigos que aportaron su granito de arena a esta empresa.

Días y noches de tensión, dudas y mucho trabajo, por fin han dado por resultado lo que ahora tenéis ante vosotros. Sin la ayuda, ánimos y cariño de todos los que nos habéis estado apoyando desde el comienzo, la Ínsula no sería posible. Éste es también vuestro sueño.

Visto 5690 veces
Más en esta categoría: Mira a tu alrededor »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Lo más popular

...el viaje está lleno de ilusión y ganas de conocer a nuevos amigos siguiendo el consejo de Don Quijote: "...te ruego, Sancho, que tengas buen ánimo; que la experiencia te dará a entender el que yo tengo ..."

Información

Dirección

Plaza del Zurraque 8. 41010, Sevilla, Triana

Tel: 954 33 56 05

Horario

Lunes a Viernes

8:30-14:15 y 17:30-20:30

Sábados

10:00-13:30