Librería Ínsula Barataria

 

Jueves, 18 Julio 2013 11:05

Un mes de sonrisas

Valora este artículo
(1 Voto)

Ayer hizo un mes que la Ínsula Barataria abrió sus puertas y durante este tiempo más de cien libros tienen nuevo dueño y varias decenas de juguetes están siendo disfrutados por otros tantos niños. Es una alegría saber que la Ínsula va cogiendo su ritmo y su espacio y que cuenta con el beneplácito de muchos, pero, sobre todo, es una alegría poner caras y nombres a mucho de lo que de aquí ha salido.

Desde niños, cuando íbamos a la librería de nuestro barrio a comprar un libro con nuestros ahorros, teníamos la sensación de que los libros estaban allí esperándonos y que el flechazo era inmediato en cuanto veíamos una portada o leíamos la reseña de la contraportada. Ahora, desde el mostrador vemos como ese momento se sigue produciendo cuando los ojos de un niño brillan al descubrir algo que le ha gustado lo suficiente como para llamar a gritos a sus padres o tirar del brazo del abuelo o correr hacia donde están sus hermanos para señalarle lo que ha encontrado. Sólo por eso ya merece la pena abrir las puertas de la Ínsula cada día.

Como ejemplos valen perfectamente algunos que os contamos, Binta (creo que se escribe así) y su libro sobre una niña de África, igualita a ella; las hermanas Caso, que venían con su dinero de la comunión dispuestas a llevarse la librería; Conchi, que nos estrenó la sección de adultos; Ángela, que descubrió el mundo de los bebés gracias a Daniela; Miguel Ángel, que disfruta ordenando los animalitos de Schleich; Olaya, que no tiene tiempo para leer todos los libros que van entrando. Así podríamos escribir varios párrafos...

Por favor no dejemos nunca de sonreir ni de asombrarnos ante los retos que nos plantea un juego o la aventura que nos propone un libro. Esa es la esencia de la vida, sonreir y experimentar nuevas sensaciones.

Si lo hemos conseguido aunque sea sólo un poquitín, todo el esfuerzo habrá merecido la pena.

 

Visto 6194 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Lo más popular

...el viaje está lleno de ilusión y ganas de conocer a nuevos amigos siguiendo el consejo de Don Quijote: "...te ruego, Sancho, que tengas buen ánimo; que la experiencia te dará a entender el que yo tengo ..."

Información

Dirección

Plaza del Zurraque 8. 41010, Sevilla, Triana

Tel: 954 33 56 05

Horario

Lunes a Viernes

8:30-14:15 y 17:30-20:30

Sábados

10:00-13:30