Librería Ínsula Barataria

 

Lunes, 08 Julio 2013 13:29

Mira a tu alrededor

Valora este artículo
(0 votos)

En las fechas en las que estamos, todos necesitamos desconectar un poco de la rutina diaria de todo el año y buscamos, cada uno a su estilo, formas de descansar, evadirnos, disfrutar...

Solemos hacer o al menos lo intentamos, todo aquello que normalmente en nuestro día a día no podemos y así, quedamos con amigos, cenamos tarde y nos vamos de copas, nos levantamos temprano para irnos de excursión o para tomar el sol, y de esta manera podéis poner los ejemplos que os apetezcan.

La cuestión es que hoy, precisamente un amigo que se va de vacaciones nos aconsejaba mirar a nuestro alrededor y para ello nos enviaba un video que nos ha hecho reflexionar.

En el video se ven distintas personas en diversas circunstancias, pero con algo en común: todas están tecleando el móvil. Todas están tan pendientes del teléfono que ni se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor.

Para mi lo más llamativo ha sido una imagen donde un padre está "waseando" o como se diga, mientras un lápiz dibuja a su lado. No hay nadie más. Hasta que el hombre se da cuenta de que a su lado está su hija pintando y es entonces cuando decide dejar el teléfono a un lado.

¿Cuántas veces nos pasa lo mismo? No hace falta que sea el teléfono. Basta con que estemos ocupados en nuestras cosas y no prestemos atención a lo que nos rodea.

¿Cuántos de nosotros hemos pensado utilizar las vacaciones para jugar o charlar con nuestros hijos o con nuestras parejas o amigos?, ¿cuántos hemos pensado en echar en la bolsa de playa, además del bronceador, un juego de cartas, un "tres en raya" o cualquier otro para disfrutar con ellos?. Ojalá muchos de vosotros al leer estas palabras seáis de los que decís, "YO TAMBIÉN LO APAGARÉ". Los que no, pues al menos que les sirva de reflexión...

Bueno, yo ya estoy pensando en qué voy a dedicar mis vacaciones.

QUE DISFRUTÉIS.

Visto 5717 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Lo más popular

...el viaje está lleno de ilusión y ganas de conocer a nuevos amigos siguiendo el consejo de Don Quijote: "...te ruego, Sancho, que tengas buen ánimo; que la experiencia te dará a entender el que yo tengo ..."

Información

Dirección

Plaza del Zurraque 8. 41010, Sevilla, Triana

Tel: 954 33 56 05

Horario

Lunes a Viernes

8:30-14:15 y 17:30-20:30

Sábados

10:00-13:30